jueves, 19 de marzo de 2009

comunicacion cientifica y tecnologica

COMUNICACION CIENTIFICA
Es la forma en que los cientificos publican sus conocimientos o descubrimientos sobre temas los cuales estan tratando de investigar y encontrarle una solución. mas que nada es dar a conocer lo que sabe o ah descubierto de dicho tema de una forma publica.
COMUNICACION TECNOLOGICA
Es la aplicacion de los conocimientos que se han descubierto por algunos cientificos o personas pensantes. Es toda aquella tecnologia la cual se hace de una forma publica ya sea por internet, television,radio,etc.
DIFUSION CIENTIFICA
. Difundir el conocimiento científico sería hacerlo llegar a ciertos grupos o sectores sociales para su aprovechamiento directo, en tanto que divulgar la ciencia sería hacer accesibles las teorías y métodos de las diversas ciencias, así como sus aplicaciones concretas, a un público muy extenso.
DIFUSION TECNOLOGICA
La ciencia y la técnica, no reducidas a la versión instrumentalista, tienen un gran potencial liberador para el hombre en lo individual y para la sociedad, primeramente porque nos ayudan a entender nuestra posición en el mundo, a acercarnos a la comprensión de la naturaleza, de la historia, de las formaciones sociales, de la génesis de la cultura, y también a comprender mejor nuestro propio ser.
TRASCENDENCIA
Es la forma en la que toda la investigacion cientifica y tecnologica va a recorrer cada uno de los rincones de los paises o hasta donde va a llegar toda esa investigacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario